12345546_945523515523033_403331564566763135_nEl sábado 05 de Diciembre se realizó el “Torneo Nacional de Cheerleading & Cheerdance 2015” en el Estadio Ángel Sandrin del Club Instituto Atlético Central Córdoba en la Provincia de Córdoba.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Cordobesa de Porrismo y Animación. Del mismo participaron  cerca de 15 equipos que sumaron más de 250 deportistas que habían clasificado en las instancias provinciales en Corrientes, Buenos Aires y Córdoba.

En el marco de este torneo se realizó también la “Reunión Nacional de Entrenadores” en la que participaron las autoridades de esta Federación Mónica Buendia y Juan Ruffinatto, los jueces del torneo Laura Perotti Bianchi y Juan Pino Año (Chile)  y los entrenadores Natalia REPISO (Corrientes), Patricio MEDINA (Buenos Aires), Vanina Ruffinatto (Córdoba), Ailén GÚILLEN (La Pampa) y Gabriela Ludueña (Córdoba – Representante de Cheerdance de la F.A.P.A.).

Además se entregó por segundo año consecutivo El premio “Espíritu Cheer” que distingue al equipo con la mejor porra (es decir aquella que levante al público, anime a los presentes, sea clara y entendible, represente al equipo) y que también posea una actitud de camaradería con los otros equipos alentando y ayudándolos. Este premio pretende resaltar que este no es un deporte en el que la esencia no es la competitividad, sino los valores de compañerismo, solidaridad, camaradería y amistad. Los equipos ganadores de este premio en esta ocasión fueron Ali Dorates y Piccolinas pertenecientes al “Club Círculo Italiano Río Ceballos”. Ellos se llevaron un cartel que destaca este logro y deberán entregarlo el próximo año al siguiente ganador.

También se entregaron los primeros diplomas de Entrenador Argentino de Cheer a quienes cumplieron con los 4 módulos de la capacitación integral que nuestra federación brinda. Ellos son: Natalia REPISO (Corrientes), Ailén GUILLEN (La Pampa), Agustina ARANCIBIA (Córdoba), Sofía VICO (Córdoba).

Felicitamos a todos los participantes y agradecemos a todos los que hicieron posible este evento y suman a que este deporte crezca a pasos agigantados en nuestro país.

Pronto estaremos subiendo el calendario 2016 para que nadie se pierda ningún evento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]