Por Laura Perotti Bianchi / @lauperottib

Como muchos sabemos, por tratarse de un deporte amateur, no recibimos ayuda de ningún tipo de ningún organismo; todo es a pulmón, trabajando codo a codo con cada profesor, cada alumno y las familias que formamos parte de esta gran familia del cheer.

El 24 y 25 de abril, fuimos parte una vez más de un acontecimiento sin precedente en la historia del cheer en el mundo. Nuestra selección nacional, en la categoría Partner Stunt, participó del Campeonato Mundial de Cheerleading ICU 2014.

Valeria y Emiliano Ruffinatto, formaron una pareja de competición y con el apoyo de sus entrenadores Mónica y Kike decidieron llegar hasta el final. No iban en busca de un podio, iban por un objetivo del que toda esta comunidad forma parte: decir presente junto a los colores de nuestra bandera en el primer Campeonato Mundial de Cheerleading en el que estarían presentes los representantes de nada más y nada menos que el Comité Olímpico.

Y así fue que por tercera vez nuestra bandera no flameó sola en el más importante torneo de cheer a nivel mundial. Argentina quedo en el puesto 18 de un total de 24 países en competencia. Y solo los que trabajamos por y para esto, y nuestras familias sabemos lo que eso significa.

Miles de argentinos miraron en vivo la trasmisión del mundial, recibimos muchos mensajes de aliento, hubo muchas personas apoyando este sueño.

Tantos sentimientos salieron a flor de piel antes, durante y después de este evento. Es por eso que sentimos con más fuerza que nunca la necesidad gigante de AGRADECER.

Queremos agradecer a esta pareja de hermanos que con todo su esfuerzo, pasión y dedicación llevó el cheer argentino a lo más alto, a sus entrenadores que los apoyaron y los sostuvieron sin cansancio, a cada persona que trabaja junto a esta Federación por su dedicación desinteresada en pro de este hermoso deporte, a cada entrenador que enseña esta hermosa actividad por compartir sus conocimientos, a cada deportista por ser quienes inspiran este trabajo, a cada miembro de las familias cheer (y con ello nos referimos a todas las familias en las que el cheer forme parte de sus vidas) por el apoyo y el empuje diario. Hoy estamos más fuertes y unidos que nunca.

Porque creemos que la mejor manera de agradecerles a todos es invitarlos a que sigamos trabajando juntos para que este deporte crezca. Con la tranquilidad de saber que vamos por el camino correcto.

Son muchos los logros que hemos tenido desde que este deporte llegó a nuestro país: nos organizamos, sumamos gente a nuestro trabajo, nos capacitamos constantemente, entre otras cosas; es por eso que logramos el reconocimiento de distintos entes que avalan nuestra labor, que seguimos sumando gente a nuestro trabajo y a la práctica de este deporte, y que queremos SEGUIR CRECIENDO.

Hoy más que nunca vamos por más!

Te invitamos a hacer un pequeño repaso por el Mundial 2014. Vale emocionarse!

mundial2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]