agussierra

 

Por Agustina Sierra
Directora Nacional Fitness Group
Representante de la F.A.P.A. en Buenos Aires

 

El pasado 24 de Mayo se desarrolló en el CEDEM 2 del Gran Buenos Aires el primer Curso de Entrenadores de Cheerleading, organizado por FitnessGroup, a cargo de disertantes certificados por la Federación Argentina de Porrismo y Animación, quienes son miembros de la Selección Argentina de esta hermosa disciplina: Valeria Ruffinatto y Emiliano Ruffinatto.

Con grandes expectativas recibimos a docentes de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, receptivos a los conocimientos que los disertantes a cargo brindaron sin escatimar en la entrega de material bibliográfico, aplicando una metodología docente clara y precisa, comenzando con la historia del Cheerleading a nivel mundial, su desarrollo y evolución.

Por la tarde se desarrolló una dinámica práctica con los alumnos, en la misma progresivamente se fueron mostrando los patrones básicos del Cheer, culminando con la realización de pirámides.

Se generó un ámbito de excelente camaradería entre los asistentes y las ganas de aprender y seguir creciendo se hicieron presentes, solicitando los profesores una nueva jornada de capacitación.
Valeria y Emiliano, apasionados por este deporte en todo momento, respondieron inquietudes y mostraron ellos mismos técnicas y las formas correctas de realizar las elevaciones y demás componentes de las rutinas del Cheer.

Gracias a quienes fueron parte de esta jornada y se suman a la F.A.P.A. en nuestro afán de seguir creciendo en esta disciplina dentro de un marco en el que se respeten las medidas de seguridad que la disciplina requiere. Gracias especialmente a Valeria y Emiliano por su pasión y compromiso desinteresado con este deporte.

Vamos a seguir trabajando por el Cheerleading en Argentina.

Finalmente quiero agradecer a las autoridades de la FAPA, Monica Buendia y Quique Ruffinatto por confiar en FitnessGroup, vamos a paso firme por un deporte bien realizado y federal!!!

CursoBsAs2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]