Programa Modular para Cheer Coach

En nuestra misión por masificar el deporte a lo largo y ancho de la Republica, entendimos que debemosimpulsar capacitaciones para quienes son los hacedores de sueños, los que motivan, los que con su entusiasmo logran la formación de equipos y junto con ese proceso, logramos mas y mejores competencias, y sumamos atletas. Para los que tienen la visión de entrenadores, para esos apasionados por la enseñanza, pensamos éste proceso de enseñanza. Para nosotros cualquier persona que quiera un sueño es capaz de cumplirlo.

Si quieres ser un Cheer Coach, ésta es tu oportunidad de formarte íntegramente como uno.

Te contamos nuestra propuesta Modular Anual:

Módulo 1 / INTRODUCCIÓN TEÓRICO PRÁCTICA

El módulo estará compuesto por el siguiente contenido:
Teórico
¿Qué es el cheerleading? ¿Qué es el cheerdance? (Definición – Historia – Componentes – Categorías, niveles, reglamentos, deporte federado, organismos internacionales, torneos, campamentos) – Fundamentos para el entrenador (perfil – ideología – Construcción de un programa de Cheerleading) – Preparación Física de un Cheerleader – Seguridad en Cheerleading – Técnicas Básicas (Motions, Saltos, Porras – Elevaciones (Stunts), desmontes, canastas, pirámides).
Práctico
Gimnasia Básica – Técnica de Saltos – Técnica de Motions – Armado de Cánticos (Cheers&Chants) – Técnica de elevaciones básicas – Armado de rutinas de Cheerleading.

Módulo 2 / CHEERCAMP – PRÁCTICA

Con éste módulo el futuro entrenador podrá aprender las técnicas del cheerleading con instructores internacionales o con integrantes del seleccionado nacional que nos representan a nivel mundial.
Los CheerCamps son jornadas de aprendizaje que duran un día completo, donde el entrenador deberá asistir con 4 o más alumnos y aprender técnicas de stunt, motions, dance, saltos y destrezas que le servirán para corregir agarres y aprender nuevas formas de montes y desmontes como así también, incluir nuevas destrezas y movimientos de dance a sus coreografías.

Módulo 3 / REGLAMENTACIÓN

A través de ésta charla que se dará un mes antes de cada Torneo organizado por la Federación, se pretende que el entrenador, ya habiendo leído previamente los reglamentos, planteé las dudas para no cometer errores en el armado de sus coreografías.
En ésta jornada se irán repasando los reglamentos y se verán videos que nos permitirán ver con claridad las técnicas reglamentadas y los distintos niveles, como así también la manera en que se juzgará a nuestros equipos.

Módulo 4 / JUZGAMIENTO

Este módulo nos permitirá conocer las planillas de juzgamiento que se utilizaran en los torneos, cuales son los ítems importantes a tener en cuenta en cuanto a dificultad y técnica, los porcentajes de puntaje que se tienen en cuenta en cada ítem y cuáles son los elementos que los jueces buscan que estén en nuestras rutinas para optimizar los niveles.

Módulo 5 / EVALUACIÓN ó PRÁCTICA SUPERVISADA

La evaluación se llevará a cabo de dos maneras: La primera a través de las coreografías presentadas en los torneos tanto provinciales como nacionales de acuerdo a la devolución de los jueces y un examen teórico y práctico de todo lo aprendido en los anteriores módulos.

La otra manera de evaluación se llevará a cabo realizando al menos 5 prácticas supervisadas por entrenadores que ya pertenecen y están certificados por la federación y un examen teórico y práctico de todo lo aprendido en los anteriores módulos

[wpaft_logo_slider]