Diseño: Braindot.com.ar

CHEER en Argentina

Cheerleading en Argentina:

En nuestro país el Cheerleading nació EN EL AÑO 2006 en la provincia de Córdoba.
El primer equipo de Cheerleaders estuvo a cargo de la Licenciada Mónica Buendía y el Licenciado Juan Jorge Ruffinatto, quienes empiezan este proyecto con un grupo de 12 chicas que hacían coreografías con elevaciones, bailes y pompones, solo para exhibición, después de dos años de arduo trabajo y muchas experiencias se decide participar en un torneo para hacer conocida la actividad y comenzar a fomentarla.
A finales del 2008 el equipo incorpora varones a la rutina coreográfica y en el año 2009, la Asociacion deportiva que presidia la profesora, se une a ICU (International CHEER Union) ente máximo de regulación del deporte a nivel mundial, quien la reconoce como ente rector de la disciplina en el ambito de la Nacion.
Asimismo, le concede DE MANERA EXCLUSIVA los bits, para poder inscribir equipos argentino en USASF (United State All Star Federation – Federación de Cheer Internacional).
Se viaja a Chile para realizar un curso de capacitación con el equipo de EEUU y a partir de entonces el equipo comienza a entrenar en las instalaciones del Club Instituto Atlético Central Córdoba y las prácticas se orientan a un nivel más competitivo preparando al grupo para mejorar sus coreografías de exhibición y posteriormente competir ya en el camino del Cheerleading, con 24 chicos y chicas empieza así nuestro camino de esfuerzo y dedicación hacia el porrismo y la animación deportiva.
Paralelamente se conforma la FAPA (federación Argentina de Porrismo y Animación), con la union de asociaciones de distintas provincias.

El primer objetivo fue efectuar un campo de entrenamiento en Córdoba e invitar a todas las provincias a que conozcan el deporte y transmitirle nuestra experiencia ayudadas por nuestro equipo que poco a poco fue logrando las técnicas.
Así fue que conseguimos que otras provincias armaran su propio equipo de Cheerleaders y poder realizar en Octubre de 2009 el primer Torneo Nacional de clubes de Cheerleading que tuvo sede en Córdoba y gozó de una muy buena aceptación por parte del público.

A finales del 2010 se realiza Torneo Argentino en miras de formar el primer seleccionado Argentino que nos representó en el Mundial de Cheerleading 2011 en Disney – Orlando – EEUU, logrando una excelente devolución por parte del público y del jurado.
En el año 2012 el torneo Argentino se realizó en la provincia de Buenos Aires dónde se realizó una pre selección del equipo que sería mundialista en abril del 2013, dónde Argentina nuevamente vuelve a tener representación mundial y logra ubicarse entre los primeros 11 equipos a nivel mundial demostrando un gran avance en todos los ámbitos del cheerleading que sorprendieron.

Hoy, se continúa con la tarea de llevar éste hermoso deporte a cada rincón de nuestro país y se cuenta con más de 50 equipos de Cheer realizando la actividad en varios puntos de nuestro país.

Comments are closed.