Diseño: Braindot.com.ar

Introducción al reglamento

INTRODUCCIÓN AL CHEERDANCE

Las rutinas están organizadas coreográficamente sobre la base de la danza. Orientándonos en la danza jazz, hip hop y Freestyle pom. La activad esta dirigida a niñas, adolescentes y jóvenes que amen el arte de expresarse a través del baile.

Las características más importantes de la rutina de cheerdance son buscar una mezcla equilibrada de dificultad, creatividad, energía y movimientos provenientes del cheerleading. Por sobre todo una rutina de cheerdance debe ser entretenida y sincronizada. Tenga o no experiencia el grupo en técnicas de danza. La combinación de giros y saltos mostraran el nivel de sus dancers.

INTEGRACIÓN

Cada equipo podrá componerse de un mínimo de 4 participantes y un máximo de 24. Además podrán participar en otra categoría, equipos de DUPLAS (con 2 participantes). Los equipos podrán ser femeninos o mixtos.

CATEGORÍAS

Las podremos agrupar de la siguiente manera:

  • Según la cantidad de integrantes se divide en:

-DUPLAS CHEERDANCE
-EQUIPOS CHEERDANCE

  • Según el estilo de la coreografía se divide en:

-JAZZ
-HIP HOP
-FREESTYLE POM

  • Según la edad de los integrantes del equipo se divide en:

-Micro Cheer: 5 años o menores
-Mini Cheer: 8 años o menores
-Infantil Cheer: 11 años o menores
-Junior Cheer: 14 años o menores
-Juvenil Cheer: 18 años o menores
-Adultos Open Cheer: 15 años o mayores (Proyección Internacional)
-Capacidades Diferentes Cheer: Cualquier edad

MÚSICA

Podrá utilizarse cualquier genero, también combinarse temas. En los equipos de Cheerdance la música deberá ser de 2 minutos 30 segundos (con tolerancia de +/- 5 segundos), mientras que en las duplas la música deberá ser de 1 minuto 30 segundos (con tolerancia de +/- 5 segundos).

INTRODUCCIÓN AL CHEERLEADING

Es aquella división en la que los participantes realizan diversas rutinas que son mezcla original de animación, baile y espíritu positivo, con la utilización de música, haciendo énfasis en efectos visuales, movimientos de fuerza, precisión, transiciones, figuras y secuencias que integren distintos cambios de altura.
Es aquella en la que los participantes complementariamente a la coreografía y juegos de brazos realizan pirámides, ejercicios gimnásticos, elevaciones, giros, lanzamientos, etc. y necesariamente incorporan evoluciones de fuerza, equilibrio y precisión.

INTEGRACIÓN

Cada equipo podrá componerse de ocho (8) integrantes como mínimo y treinta (30) ó veinticuatro (24) (según categoría) como máximo, sin incluir al entrenador o asistente, salvo se especifique otra cantidad en la convocatoria de algún evento, por así convenir al Comité Organizador. Los equipos podrán ser femeninos o mixtos y además se agregan las categorías de PAREJAS STUNT (2 integrantes – mixto) y el GRUPO STUNT FEMENINO (4 ó 5 integrantes – Femenino).

CATEGORÍAS

Los podremos agrupar de la siguiente manera:

  • Según la cantidad de integrantes se divide en:

-PAREJAS STUNT
-GRUPO STUNT FEMENINO
-EQUIPOS CHEERLEADING

  • Según la edad de los integrantes del equipo se divide en:

-Micro Cheer: 5 años o menores; 8 mín. – 30 máx.; Nivel 1
-Mini Cheer: 8 años o menores; 8 mín. – 30 máx.; Niveles 1, 2
-Infantil Cheer: 11 años o menores; 8 mín. – 30 máx.; Niveles 1, 2, 3, 3.2
-Junior Cheer: 14 años o menores; 8 mín. – 30 máx.; Niveles 1, 2, 3, 3.2, 4, 4.2
-Juvenil Cheer: 18 años o menores; 8 mín. – 30 máx. (de 1 a 6 masc.); Niveles 1, 2, 3, 3.2, 4, 4.2, 5
-Adultos Open Cheer: 15 años o mayores (Proyección Internacional); 8 mín. – 24 máx. (1 a 15 masc.); Niveles 1, 2, 3, 3.2, 4, 4.2, 5, 6
-Capacidades Diferentes Cheer: Cualquier edad; Sin Límite; Nivel 1

MÚSICA

El tiempo de la rutina deberá ser de dos minutos treinta segundos (2,30) con +/- 5 seg. y 30 segundos de cántico o porra, es decir que en total sería 3 minutos para los EQUIPOS CHEERLEADING con excepción de la categoría MICRO CHEER dónde la rutina deberá durar un minuto treinta segundos (1,30) con +/- 5 seg. y 15 segundos de cántico o porra, es decir en total de 1 minuto 45 segundos.
Mientras que para las PAREJAS STUNT y los GRUPOS STUNT FEMENINOS el tiempo sería de 1 minuto sin cántico ni porra adicional.

El tiempo de la rutina empezará a correr a partir del primer bit de música, primera palabra o movimiento coreográfico desarrollado por cualquier participante.

Entre el cántico y el inicio de la rutina tendrán hasta 15 seg. para acomodarse.

Comments are closed.