Nuestra Federación considerando la necesidad de formar entrenadores ha formulado un plan de capacitación para que aquellos que se encuentren interesados se conviertan en ENTRENADORES EN CHEERLEADING.
El mismo consta de distintos módulos en los cuales se dictaran todos los contenidos y se realizarán todas las prácticas necesarias para ser un entrenador cheer. De esta manera aquellos que sean reconocidos por la FAPA como entrenadores poseerán los conocimientos y habilidades necesarias para preparar y ser parte de equipos de cheerleading de los diferentes niveles.
Con esta modalidad la FAPA contará cada año con más entrenadores idóneos en la materia que formarán y dirigirán grupos de animadores ajustados a la reglamentación nacional e internacional vigente (tanto en lo coreográfico como en las medidas de prevención y seguridad) en la práctica de este deporte.
Además aquellos que obtengan la certificación tienen amplias posibilidades laborales, ya que la misma federación se está encargando de la difusión de este deporte; lo cual genera fuentes de trabajo en diferentes gimnasios, clubes y colegios.
El primer módulo trata de una Introducción teórico práctica al cheerleading. A partir del mismo los asistentes poseerán un amplio conocimiento a nivel teórico de todo lo que respecta a la animación y podrán ponerlo en práctica bajo la supervisión y ayuda de los disertantes para despejar dudas. De esta manera al final de esta etapa quien haya completado las actividades podrá acceder al siguiente módulo en el cual realizará un CHEER CAMP con exponentes a nivel internacional de la Unión Internacional de Cheerleading.
Cabe destacar que todos los disertantes son miembros autorizados y reconocidos por la International Cheer Unión, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y la Federación Argentina de Porrismo y Animación.

El primer módulo de INTRODUCCIÓN TEÓRICO/PRÁCTICO se llevará a cabo los días sábado 5 de mayo (de 09:00 a 18:00 hs.) y domingo 6 de mayo (de 09:00 a 14:00 hs.) en las instalaciones del CLUB INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA (Jujuy esquina Calderón de la Barca – Bº Alta Córdoba – Córdoba Capital – Argentina). El temario del mismo tratará temas tales como: Definición, historia, antecedentes, componentes del Cheerleading, fundamentos para el entrenador, preparación física para el cheerleader, seguridad, primeros auxilios orientados a las lesiones del cheer, técnicas básicas, etc.

Informes e Inscripción: f.a.p.a@live.com.ar   —   contacto@cheerarg.com.ar   —  (0351) 156511517

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]