El sábado 20 de abril realizaron su último entrenamiento en suelo argentino. Decidieron hacerlo de forma abierta para que todos pudieran apreciar su trabajo y con un fin solidario.

El domingo 21 partieron desde el Aeropuerto Ingeniero Taravella de la ciudad de Córdoba. Quince deportistas, dos entrenadores, familias, amigos, alumnos y camaradas cheer de Argentina unidos por un mismo sueño que se convertiría en orgullo: llevar la celeste y blanca al Torneo Mundial de Cheerleading 2013 (The World Cheerleading Championships).

Un viaje lleno de emoción desde el primer momento. Muchos cumplían su sueño, con una responsabilidad que más allá de pesarles les llenaba de fuerza el corazón: ellos representarían a toda la comunidad cheer de nuestro país.

Se ganaron ese lugar entrenando y trabajando, fueron elegidos Selección Nacional desde el momento en el que salieron Campeones Nacionales de Cheerleading en el máximo nivel del Torneo Argentino de esta actividad que tuvo lugar en noviembre del 2012 en Caseros, Buenos Aires. Ese lugar que todos los cheer de nuestro país pueden ocupar.

El viaje los llenó de experiencia. Vivieron momentos “únicos e indescriptibles” junto a los más de 12 mil cheerleaders de todo el mundo que se unen todos los años en el máximo evento a nivel mundial.

Compartieron el tapete con 39 delegaciones de todo el mundo y lograron un excelente resultado que es fruto del trabajo de toda la comunidad cheer de Argentina y sus seres queridos: puesto número once en la categoría “Coed Elite”.

Esto nos demuestra una vez más el mensaje que ellos quisieron dejarnos antes de partir y que repiten cada día con más fuerza, ese mensaje que es el incentivo de todos nuestros atletas y que como federación queremos compartir y difundir: “Sí se puede”.

Laura Perotti Bianchi / @lauperottib

Un comentario en «Un Sueño hecho realidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]