El jueves 14 y viernes 15 de agosto se realizó en Corrientes el Torneo Provincial junto a una Jornada de Capacitación organizados por la Profesora Natalia Repiso y auspiciado y fiscalizado por esta Federación.

corrientesweb

El día jueves el Torneo Provincial se basó en la modalidad escolar. Comenzó a las 14:00 horas y contó con la participación de 11 equipos de las categorías infantil cheer, junior cheer y juvenil cheer, niveles 1, 2 y 3; también participaron 4 equipos de la modalidad Freestyle Pom.

Las instituciones educativas que participaron fueron el Colegio Santa Ana, Colegio John Kennedy, Colegio Informático y el Colegio Saint Patrick que fue el anfitrión del evento.

Finalizada la competencia las entrenadoras de cada equipo recibieron en forma personalizada la devolución de los jueces Valeria Belén Ruffinatto (Seleccionado Nacional y Entrenadora Certificada por USASF – IASF) y Emiliano David Ruffinatto (Seleccionado Nacional y Entrenador Certificado por USASF – IASF). “Las coreografías tuvieron un excelente nivel y un notable crecimiento respecto al año pasado. Es realmente gratificante ver como crece la cantidad de cheers en esta provincia”, expresó Valeria.

Los campeones de este torneo han clasificado para participar en el Torneo Nacional de Cheerleading & Cheerdance que se realizará en noviembre en la provincia de San Luis.

Por la tarde del jueves comenzó la Jornada de Capacitación que contó con la presencia de 6 entrenadores: Natalia Repiso, Rosario Amarillo, Cristina Toledo, Andrea Seniquel, Jorgelina Rodriguez y Romina Troiano.

El viernes a la mañana fue el momento de la Jornada de Reglamentación sobre los niveles 1 y 2. Y por la siesta se realizó una parte práctica con los alumnos de los profesores asistentes; en la misma se corrigieron técnicas y se enseñaron nuevos montajes y desmontes para elevaciones.

Paralelamente se tomaron los exámenes finales a aquellos entrenadores que con esta capacitación lograron cumplimentar todos los módulos que forman parte del Proyecto para Entrenador de esta federación.

Queremos felicitar y agradecer a Corrientes, a sus entrenadores, atletas y familiares por su notable crecimiento, compromiso y entusiasmo con este hermoso deporte. Es muy gratificante trabajar en conjunto con gente seria y con ganas de crecer.

Mirá las fotos y etiquetate!

Álbum de la Federación Argentina de Porrismo y Animación Deportiva

Álbum del Colegio Saint Patrick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]