Todos los años en el mes de abril se realiza el “Campeonato Mundial de Cheerleading & Cheerdance ICU” y  el “Campeonato Mundial de Clubes de Cheerelading & Cheerdance USASF” en el estadio de ESPN que se encuentra en Walt Disney World, Orlando, Estados Unidos. El motivo de la realización de los dos eventos cheer más grandes e importantes del mundo allí, radica en que es el único lugar cuya capacidad e infraestructura es suficiente para recibir a los cientos de miles de atletas que participan todos los años. Siendo además Estados Unidos la cuna de este deporte.

En el 2014 cuatro equipos argentinos recibieron BIDS de la Federación Argentina de Porrismo y Animación Deportiva (único ente en nuestro país con la facultad de entregar estas clasificaciones para representarnos en el exterior en la rama federada). El Team Gloriosos, del club Instituto Atlético Central Córdoba y el equipo de Freestyle Pom de la Escuela de Danzas Gabriela Ludueña,  ambos de Córdoba, lograron clasificar a Campeonato Mundial ICU; y el equipo Calandrias Elite del gimnasio Fortaleza y el equipo West Dancers del gimnasio Acro Dance, ambos de la provincia de Buenos Aires, clasificaron al Campeonato Mundial de Clubes USASF.

Es de público conocimiento la difícil situación económica que atravesamos tanto los habitantes de nuestro país y las organizaciones sin fines de lucro como lo es esta Federación entre otros actores sociales afectados. El cheer es un deporte que por el momento no cuenta con el apoyo económico de ningún organismo y cuya práctica es, como bien lo definen muchos entrenadores y atletas de nuestro país, “a pulmón”.

Por este motivo tres de esos cuatros equipos (Calandrias Elite, West Dancers y Escuela de Danzas Gabriela Ludueña), lamentablemente no podrán este año cumplir su sueño de viajar a representar con mucho orgullo y emoción a nuestro país. Porque sabemos que los cuatro equipos han realizado un gran esfuerzo en su intento por juntar los fondos para cumplir sus sueños es que desde esta Federación queremos felicitarlos y rendirles un pequeño homenaje a los atletas, entrenadores, a sus familiares y amigos.

Queremos destacar su trabajo, compromiso, constancia y dedicación, y de esta forma incitarlos a que sigan luchando porque sabemos que en nuestra situación es difícil pero no imposible. Esta Federación no cree en los imposibles.

También es nuestra forma de mostrar a las nuevas generaciones cheer que este sueño es posible y que entre todos podemos llegar más lejos.

En las próximas semanas vamos a contarles el trabajo de estos tres equipos para que todo nuestro país pueda conocerlos y felicitarlos.

Vamos Argentina!

Fotografías: Gustavo Hilal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]