Diseño: Braindot.com.ar

Novedades Institucionales: Sumamos el doping y el ParaCheer

Luego de la asistencia de Mónica Buendia y Juan Ruffinatto, dirigentes de la F.A.P.A., como representantes de Argentina a la Asamblea General Anual 2015 de International Cheer Union (ICU), hemos incorporado a nuestra web dos ítems que creemos que toda la comunidad cheer de nuestro país debe conocer:

ParaCheer:

Es una nueva división del cheerleading que incluye a las personas con discapacidad y que está actualmente en desarrollo, con la asistencia de International Cheer Union (ICU). Esta categoría a la que la Federación Argentina de Porrismo y Animación (F.A.P.A.) adhiere desde sus comienzos, se encuentra dentro de nuestra reglamentación nacional.

Doping:

La WADA (Agencia Mundial Anti Doping), es la organización designada por el Comité Olímpico Internacional para promover y coordinar la lucha contra el doping. Es el máximo organismo mundial y quien establece las normas y listados de sustancias para el control del doping.

Esta Federación (como miembro estable de ICU y afiliada a la Confederación Argentina de Deportes) adhiere a esta reglamentación y la incluye en las categorías de competencia internacional.

El doping infringe la ética tanto del deporte como de las ciencias médicas.

Consiste en:

  1. Administrar sustancias que pertenezcan a clases prohibidas de agentes farmacológicos y/o en
  2. Utilizar diversos métodos prohibidos

 

Encontrarán información, que iremos acualizando, sobre ParaCheer y doping en nuestro menú dentro de la opción “reglamentación”

También es importante para nosotros informar a toda la comunidad cheer que estamos trabajando sobre la reglamentación cheer a nivel nacional, incorporando nuevos reglamentos que ya se aplican en otros lugares del mundo: código de ética cheer, código de ética para entrenadores, reglas y regulaciones sobre la integridad en el cheer y sobre el entorno del atleta.

Todos los miembros de la comunidad cheer que deseen hacer aportes pueden enviarnos sus comentarios a f.a.p.a@live.com.ar. Los mismos serán de gran ayuda, siempre que sean constructivos para que podamos crecer entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>