Luego de la asistencia de Mónica Buendia y Juan Ruffinatto, dirigentes de la F.A.P.A., como representantes de Argentina a la Asamblea General Anual 2015 de International Cheer Union (ICU), hemos incorporado a nuestra web dos ítems que creemos que toda la comunidad cheer de nuestro país debe conocer:

ParaCheer:

Es una nueva división del cheerleading que incluye a las personas con discapacidad y que está actualmente en desarrollo, con la asistencia de International Cheer Union (ICU). Esta categoría a la que la Federación Argentina de Porrismo y Animación (F.A.P.A.) adhiere desde sus comienzos, se encuentra dentro de nuestra reglamentación nacional.

Doping:

La WADA (Agencia Mundial Anti Doping), es la organización designada por el Comité Olímpico Internacional para promover y coordinar la lucha contra el doping. Es el máximo organismo mundial y quien establece las normas y listados de sustancias para el control del doping.

Esta Federación (como miembro estable de ICU y afiliada a la Confederación Argentina de Deportes) adhiere a esta reglamentación y la incluye en las categorías de competencia internacional.

El doping infringe la ética tanto del deporte como de las ciencias médicas.

Consiste en:

  1. Administrar sustancias que pertenezcan a clases prohibidas de agentes farmacológicos y/o en
  2. Utilizar diversos métodos prohibidos

 

Encontrarán información, que iremos acualizando, sobre ParaCheer y doping en nuestro menú dentro de la opción “reglamentación”

También es importante para nosotros informar a toda la comunidad cheer que estamos trabajando sobre la reglamentación cheer a nivel nacional, incorporando nuevos reglamentos que ya se aplican en otros lugares del mundo: código de ética cheer, código de ética para entrenadores, reglas y regulaciones sobre la integridad en el cheer y sobre el entorno del atleta.

Todos los miembros de la comunidad cheer que deseen hacer aportes pueden enviarnos sus comentarios a f.a.p.a@live.com.ar. Los mismos serán de gran ayuda, siempre que sean constructivos para que podamos crecer entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]