El sábado 26 a partir de las 15:00 horas se llevó a cabo en el Club Instituto Atlético Central Córdoba, el Torneo Abierto Internacional de Cheerleading & Cheerdance “Argentina Cheer Open”.

 Open

El mismo fue organizado por “VR Producciones” y fiscalizado por la Federación Argentina de Porrismo y AnimaciónConfederación de Deportes de la Provincia de CórdobaAgencia Córdoba Deportes y la Asociación T. de Porrismo y Animación Deportiva.

El Torneo Cheer Open contó con la presencia de más de 450 deportistas de 32 equipos de distintas instituciones de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fé y de Chile; que estuvieron acompañados por una tribuna repleta de espectadores que llenaron el estadio Ángel Sandrín del Club Instituto.

Este torneo que es único en Argentina otorgó a los gnadores a los ganadores bids (clasificaciones) para el Campeonato Mundial Escolar y el Campeonato Mundial de Clubes USASF/IASF. La mesa de jueces fue internacional y estuvo integrada por Sergio Vidal Catalán (Chile), Laura Perotti Bianchi (Argentina).

Se aprovechó la ocasión para realizar un encuentro del “Programa Deporte Educativo” del que participaron exhibiendo sus coreografías distintas escuelas de la provincia.

El evento contó con la presencia de las autoridades de dichas instituciones educativas, representantes de la Inspección General de Educación Física, Ricardo Fuchs de la Agencia Córdoba Deportes y Jorge Cattaneo de la Confederación de Deportes de la Provincia.

Cabe destacar que el torneo fue transmitido por internet a través de streamming desde su canal de you tube por lo que los familiares de los distintos equipos que no pudieron asistir tuvieron la oportunidad de verlos en vivo.

El domingo 27 por la mañana se realizó un “Jornada Técnica de Práctica Cheer” en la que Sergio Vidal (entrenador de la Selección Chilena de Cheerleading, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cheerleading y Cheerdance 2014 – ICU) enseñó técnicas de todos los elementos de animación deportiva a los equipos y entrenadores asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]