El Seleccionado Nacional de Cheerleading de nuestro país logro un 15° puesto en el “Campeonato Mundial de Cheerleading & Cheerdance – ICU 2015”.

De un total de 21 países compitiendo en la categoría Coed Elite (nivel 5), Argentina quedó entre los quince primeros. Para nosotros este es un gran logro ya que es la cuarta vez que nuestro país está representado por una selección nacional en el mayor evento de Cheerleading y Cheerdance del mundo, organizado por el máximo ente regulador del deporte a nivel mundial (International Cheer Union).

icu 2015 6

“Hay que destacar que en los cuatro años que logramos llevar representantes, ninguno de nuestros seleccionados recibió ayuda de ningún organismo gubernamental, ni sponsor. Es un trabajo a puro pulmón en el que el esfuerzo es colectivo, de toda la comunidad cheer”, explica Mónica Buendia, entrenadora de la Selección Nacional y dirigente de la Federación Argentina de Porrismo y Animación.

Esta situación hace que sea difícil que pueda viajar el total de los atletas seleccionados, lo cual nos pone en desventaja frente a otros países que en la mayoría de los casos llevan más de diez años en la práctica de este deporte, poseen infraestructuras que no se comparan con las nuestras y en los cuales los deportistas, que doblan en número a nuestro equipo, solo deben preocuparse por entrenar.

Además, por el mismo motivo hubo otros tres equipos que estaban clasificados para representarnos en otras categorías y que no pudieron viajar (Mirá la nota que los invita a seguir adelante). Tal es el caso del equipo de Freestyle Pom de la Escuela de Danzas Gabriela Ludueña, quienes iban a competir en esa categoría en el Mundial ICU; el equipo Calandrias Elite, que representarían al gimnasio Fortaleza y a nuestro país en la categoría Coed Elite (nivel 5), en el Campeonato Mundial de Clubes USASF; y el equipo West Dancers, que iba a representar al gimnasio Lorena y a nuestro país en la categoría Hip Hop del Campeonato Mundial de Clubes USASF.

icu2015 5

 

Los chicos del Team Argentina, también representaron a nuestro país y a su club I.A.C.C., como Team Gloriosos en el «Campeonato Mundial de Clubes de Cheerleading – USASF 2015». En este caso pasaron a la final clasificando entre los 500 clubes que competían y lograron quedar entre los 40 mejores de todo el mundo.

Si bien, la situación económica de nuestro país es crítica para los deportistas amateurs como es el caso de nuestros cheerleaders; es un orgullo ver reflejado en este Campeonato Mundial todo el esfuerzo que realizan los más de 600 deportistas que conforman esta Federación Nacional.

Este logro, es importantísimo para el Cheerlading y Cheerdance a nivel nacional ya que marca un camino recorrido y abre puertas para nuestro semillero que es el futuro del cheer en nuestro país.

En este viaje, Mónica Buendia y Juan Ruffinatto (Dirigentes de la F.A.P.A.) estuvieron presentes en la Reunión Anual de Federaciones de Cheerleading, organizada por ICU y a la que solo asisten los países que son miembros de dicha organización, que hasta el momento son 104.

Queremos agradecer al Team Argentina 2015, por marcar su huella en la historia del cheer argentino. A sus entrenadores y también dirigentes de la F.A.P.A. que por sexto año consecutivo dijeron presentes en una reunión en la que Argentina vuelve a aportar su experiencia. Y a toda la comunidad cheer que estuvo apoyando a nuestros representantes, y que hicieron llegar a través de todos nuestros medios de comunicación su fuerza.

Estamos orgullosos del camino recorrido.

Mirá la performance del Team Argentina en el Campeonato Mundial ICU 2015

¡Vamos por más Argentina! Sigamos unidos que esa es la mejor forma de seguir adelante y crecer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]